Una de las renovaciones que esperábamos desde hace mucho, el Fujinon 10-24 f4 WR ya está disponible a la venta. Y es que muchos sabéis, es uno de los objetivos más queridos por los amantes de la fotografía de naturaleza.
Y es que no vamos mentir que sacar un objetivo especialmente para paisaje y naturaleza, y no sacarlo protegido contra la inclemencias del tiempo, es una de esas decisiones que a veces no entiendes. Puede ser por prisa, por no querer encarecer un producto o simplemente por circunstancias de ventas. Pero es cierto, que es poco lógico.
Corriendo un pequeño fallo inicial
Y es que la versión renovada de este Fujinon 10-24 f4 WR que ya está disponible a la venta, a falta de hacer una prueba en profundidad de su calidad óptica, viene a corregir esta carencia de sellado en el cuerpo. Por lo que ahora no debes preocuparte en salias fotografías con condiciones poco favorables. Ya que se añade resistencia contra el polvo y el agua.
Pero también nos encontramos cambios en el sistema de estabilización integrada en el objetivo, O.I.S., y es que aprovechando esta actualización se ha mejorado en 1 paso, llegando hasta los 3.5 pasos en cuerpo que no cuenten con sistema integrado en el cuerpo.
A la vez, también se ha mejorado el sistema de enfoque. En esta nueva versión del Fujinon XF 10-24 f4 WR la marca ha cambiado de posición la lente encargada de enfocar, ahora está más cerca del sensor de imagen, en vez del diafragma.
Otro de los cambios que encontramos es el marcado de los diafragmas sobre el mismo aro, ya que en la versión anterior no estaban visibles. Por tanto podemos ver el diafragma que estamos usando sin la necesidad de mirar el cuerpo.
El nuevo Fujifilm Fujinon 10-24 f4 OIS WR consta de 14 elementos, incluidos cuatro elementos asféricos y cuatro elementos de dispersión extra baja, en 10 grupos. El uso de elementos asféricos reduce la aberración esférica, la curvatura del campo y la distorsión, mientras que el uso de elementos de dispersión extra baja corrige la aberración cromática, brindando una nitidez mejorada de borde a borde. A la vez que encontramos un diafragma redondeado, formado por 7 palas, lo que asegura un bokeh con transiciones muy uniformes.
Es cierto que podemos pensar que su precio oficial de 999 euros puede ser un poco elevado. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un objetivo que en formato full frame equivale a un 15-36 mm con una luminosidad constante de f4. No solo ideal para trabajos de naturaleza, sino también de interior.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.