¿Quien soy?
Soy fotógrafa y docente especializada en retrato, aunque también utilizo la fotografía para luchar por los derechos humanos los derechos de los animales a través de los proyectos PHES y Zoocosis.
He retratado a los grandes maestros de la fotografía española en mi proyecto Fotógrafos.
Me dedico a dar talleres de retrato con luz natural a nivel nacional, además participo habitualmente en festivales como ponente.
Para mi la fotografía no es solo un oficio, es una forma de estar en el mundo y comunicarme con él, es un lenguaje y un medio de expresión y sobre es una herramienta para luchar por las cosas en las que creo.
Me fascina el retrato y enfrentarme al ser humano.
¿Cómo surgió el proyecto de las fotos de la Casa Real?
Por lo visto Casa Real ya conocía mi trabajo como retratista a través de mi trabajo en Photoespaña con el proyecto «Retratos». Buscaban a alguien que pudiera captar la cercanía, y sobre todo les llamaba la atención el uso de la luz natural que hago.
El proyecto ha tenido mucho tiempo de planificación. Pero para el desarrollo se utilizaron 2 días, sábado y domingo. Estaba todo muy bien calculado y no se ha dejado nada a la improvisación. Cuido todos los detalles ya que no me gusta trabajar con Photoshop, por lo que cada cosa debe estar en su sitio en el momento de la toma.
¿Qué equipo has utilizado?
Normalmente utilizo equipo analógico de medio formato para mis proyectos personales. Pero en esta ocasión he trabajado con la Fujifilm GFX 50s ya que me ofrece una rapidez de enfoque muy buena. Así como el resultado final de los archivos, que el muy alta y me permite captar la luz justo en el punto que estoy buscando.
Junto la Fujifilm GFX 50s he utilizado el objetivo Fujinon 63mm y el zoom 32-64mm. Lo cual me permite obtener los retratos justo como los tengo en mi mente y he pensado durante tanto tiempo.
Del sistema GFX me gusta también el formato 4:3, más cercano al formato medio tradicional.
Aunque para ese trabajo he utilizado una GFX 50s normalmente trabajo con una Fujifilm GFX 50r junto con el objetivo fijo 63mm, no necesito más.