Trás acabar mis estudios universitarios de Terapia Ocupacional, decidí comenzar a estudiar Fotografía, me formé en La Escuela de Arte Spectrum Sotos y completé los estudios como Técnico superior en Imagen y Sonido entre Zaragoza y Madrid. Mis primeros trabajos profesionales como fotógrafo fueron en el terreno de prensa: Para el gabinete del Ayuntamiento de Zragoza, en el periódico Heraldo de Aragón, periódico ADN y colaborando con agencia EFE.
Desde hace 7 años trasladé mi vida y trabajo a un pequeño pueblo de montaña a 1200 metro de altura en plena sierra de Gredos en la provincia de Salamanca. Aquí monté mi estudio y me dedico a la fotografía social, compatibilizada con mi faceta de madre y fotografía familiar. Actualmente mi negocio ha crecido y pretendo poder invertir más tiempo en proyectos personales documentando la vida rural y el entorno natural tan maravilloso que me rodea.
Compré mi primera cámara Fuji con la esperanza de recuperar mi fotografía. Poco a poco había dejado de tomar imágenes fuera de los encargos laborales y mis cámaras estaban en el armario y solo las sacaba para trabajar.
Me enamoré de la Fuji XT1, no solo por su estética, tamaño, manejo y cualidades técnicas, fue algo más emocional: me devolvió la ilusión y el alma fotográfica que tengo desde la infancia. Me recordaba a mi primera cámara reflex.
Gracias a esta compra comencé a retratar mi día a día y ha sido (y sigue siendo) la cámara en casa: siempre la tengo sobre mi escritorio, en mi bolso o colgada al cuello y en mi recuerdo está asociada al nacimiento e infancia de mis hijas.
Comencé a incorporarla a mi equipo de trabajo como segunda cámara, y mi sorpresa fue que al acabar la temporada de bodas me di cuenta de que las fotografías que había tomado con Fuji, tenían algo especial que no encontraba en el resto.
Puedo decir que el cambio que se produjo en mi carrera ha venido de la mano del cambio a Fujifilm.
Incorporé a mi equipo Fujifilm la X-T2, y posteriormente la X-T3 porque si encontraba la necesidad de una cámara con un enfoque más rápido y una mejora en la sensibilidad, cumplió de sobra mis expectativas por lo que la familia Fuji seguirá creciendo como mis herramientas.
Equipo actual:
1 Fujifilm X-T1
2 Fujifim X-T2
1 Fujifilm X-T3
1 Fujinon 35mm f1.4
2 Fujinon 23mm f2
1 Fujinon 16-135mm
1 Fujinon 16mm f2.8
1 Fujinon 56mm f1.2