Con la llegada de las bajadas de temperatura y las lluvias los bosques llegan a su máximo esplendor otoñal con el Fujinon 23 f2. Y es que desde Fujiadictos por el mundo os proponemos un destino muy cerca de todo el mundo y que en los meses de otoño nos ofrece un espectáculo que no debes perderte.
Que si te gustaría compartir, utiliza la etiqueta de Instagram #fujiadictosporelmundo y así podremos compartir vuestras imágenes con la comunidad de Fujifilm.
Objetivos pequeños y compactos
Si hay algo que a todos los usuarios de Fujifilm nos encanta es el tamaño de sus objetivos, su peso y su portabilidad en relación a otros formatos como es el Full Frame. Tener un objetivo como es el Fujinon 23 f2 con tan solo 180 gramos de peso, totalmente sellado contra las inclemencias y un enfoque rápido y preciso; es una oportunidad para cargar siempre con él y hacer fotos y más fotos. Es una focal que enamora, que te hace querer llevarlo siempre puesto en la cámara.
El Castañar del Tiemblo para los amantes de la naturaleza y el colorido
Llegar hasta el Castañar es realmente sencillo. Se encuentra situado en la provincia de Ávila, en el Tiemblo una población de 4.000 habitantes. La comunicación en carretera es muy fácil si vamos desde Ávila tenemos que coger la N403 y si vamos desde Madrid la M501 y en unos 85 minutos habremos llegado.
Al llegar al pueblo encontramos las indicaciones para llegar hasta el Castañar. Hay un punto de control donde tienes que comprar las entradas: 6€ el vehículo y 2 euros por persona. Un precio destinado para el mantenimiento del Castañar y de los puestos de trabajo que genera.
Después del punto de control seguiréis una carretera de único sentido de 8 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamientos. Os aconsejamos que vayáis temprano porque las plazas son limitadas y en otoño la afluencia de visitantes es muy alta sobre todo los fines de semana.
- El FUJINON xf23mm F2 es un objetivo gran angular compacto, que pesa sólo 180 g
- Características AF rápido para disfrutar de instantáneas con facilidad
- Incluye xf 23mmf2 plata, tapa de lente, lente y tapa trasera, parasol, paño Protector
Disfrutar de hacer fotos sin llevar un equipo pesado
Seguro uno de los motivos para cambiarte a Fujifilm fue por los colores de sus perfiles, como pudiste ver en el viaje a Una explosión de color con la X100F en el museo ARoS. Pero seguro que tuviste muy en cuenta el tamaño de las cámaras y su peso. Si, efectivamente Fujifilm ofrece un tamaño más reducido en comparación de una DSLR con espejo. Y esta ventaja ha ido aumentando con el tiempo y la llegada de los Fujinon 23, 35 y 50 f2 y hace poco con el 16 f2.8. Una serie de objetivos con un tamaño muy reducido y con una calidad de imagen realmente buena.
Para todos los que amamos la naturaleza y además la fotografía sabemos que el peso es muy importante. Porque todo el peso de más se va haciendo una carga con el paso de las horas. Por tanto todo aquello que podamos reducir en el equipo fotográfico es bienvenido.
El Fujinon 23 f2 tiene una tamaño de solo 5 centímetros de largo y un peso de 180 gramos. Y algo realmente muy importante es que está protegido contra las inclemencias del tiempo.
Pasear por la montaña conlleva que el tiempo te pueda cambiar en cualquier momento y más en otoño. Las lluvias son frecuentes y en ocasiones muy fuertes y de larga duración. Y la sensación de no tener que preocuparse que el equipo se estropee no tiene precio.
¿Pero es suficiente angular para paisaje?
Seguro que es algo que te pasa o ha pasado, el uso excesivo de angular en paisaje. Pero no siempre es necesario un angular o gran angular para paisaje. El 23 f2 se convierte en un 35mm equivalente en formato Full Frame, una focal que podemos considerar normal, lo más parecido al ojo humano. Por eso el 23 se ha convertido en uno de las focales más famosas entre los fotógrafos de street, ya que asemeja a la visión del fotógrafo.
Lo mismo podemos aplicar en fotografía de paisaje. No siempre más en igual a mejor. No vamos a decir que en determinadas situaciones hace falta un objetivo en concreto porque no entra esa montaña y no hay manera de moverse. Pero en paisaje un objetivo de estar características te permite comprimir los planos, sacar desenfoques y disfrutar de un bokeh a f2 más que bonito.
- El FUJINON xf23mm F2 es un objetivo gran angular compacto, que pesa sólo 180 g
- Características AF rápido para disfrutar de instantáneas con facilidad
- Incluye xf 23mmf2 plata, tapa de lente, lente y tapa trasera, parasol, paño Protector
¿Merece la pena teniendo un zoom?
Son muchos los usuarios que se hacen esta pregunta. Un objetivo fijo no te va a hacer mejor fotógrafo así por arte de magia. Pero te va a obligar a esforzarte un poquito más para conseguir un buen resultado. Con un zoom es sencillo tirar de focal para cerrar o abrir el plano. Pero con un fijo no te queda otra que moverte o componer mejor.
El Fujinon XF 23 f2 tiene una construcción muy buena con acabados de metal y plástico, con anillo de difragma muy suave que te permite cerrar hasta f16. El anillo de enfoque manual es muy suave y super útil para reenfocar en cualquier momento. Lleva un pequeño filtro de 43 milimetros, que abarata mucho el precio de los accesorios como el filtro de densidad neutra, el polarizador o un UV.
El enfoque automático es realmente rápido y preciso. Y lo mejor de todo es que es realmente silencioso, no te enteras que ha enfocado. Montado en esta ocasión sobre una Fujifilm X-H1 ha funcionado a las mil maravillas.
Y como hemos dicho. La resistencia. Este objetivo a pesar de su tamaño está sellado contra el mal tiempo, es decir es WR. Durante la ruta por el Castañar de El Tiemblo nos comenzó a llover; primero una ligera llovizna y más tarde el agua ya nos calaba los huesos. Pues bien, la tranquilidad de poder seguir haciendo fotos bajo estas condiciones, no tiene precio. Tan solo hay que secar cámara y objetivo cuando vuelves al coche o a casa y listo.
Un paisaje con colores increíbles
En cuanto al Castañar de El Tiemblo, para todos aquellos que no lo conozcan y tengan la oportunidad de ir os aconsejamos que hagáis un hueco. Como hemos dicho no esta lejos de Madrid o Ávila. El acceso por carretera es muy sencillo y seguro.
Una vez que habéis llegado al parking podéis hacer varias rutas. Una de las más famosas para ir con toda la familia es llegar hasta un Castaño centenario llamado «El Abuelo», tiene 500 años ni más ni menos. Para llegar hasta el seguiremos las indicaciones del refugio de Majalavilla. Continuamos la visita por las Praderas de la Garganta de la Yedra, donde encontraremos un pequeño riachuelo. Y seguiremos de nuevo las indicaciones para volver al parking.
Para todos aquellos que deseen un poco más de aventura por el Castañar os aconsejamos que subáis hasta el Alto del Mirlo, desde allí tenéis unas impresionantes vistas de todo el valle. Y merece la pena y mucho.
El Castañar de EL Tiemblo como su nombre indica, está lleno de castaños centenarios que durante los meses de otoño, sobre todo mediados de noviembre, llegan a su máximo esplendor de colorido. Las hojas se vuelven de un precioso color rojizo llenando todo el suelo de un manto que oculta el camino y lo hace, si puede más expectacular.
No tardéis mucho en visitarlo, que el otoño dura muy poco. 😉 Y recordad compartid vuestras fotos con nosotros mediante el hastag #fujiadictos y #fujiadictosporelmundo.
- Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 451.95€
- Objectivo con distancia focal fija de 35 mm y con apertura f/2
- Compatible con cámaras fotográficas Fujifilm
1 comentario
Pues habrá que ir, no conocía este sitio. Gracias