La Fujifilm GFX100S que ha llegado para revolucionar el mercado de las cámaras de medio ya está disponible en tienda. Una cámara que con sus 102 megapíxeles y un cuerpo de tamaño muy reducido no tiene competencia directa. Y es que su gran baza es el precio, y todo el sistema de objetivos GFX ya disponibles.
Un sensor de imagen por encima de toda competencia
La guerra de los megapixeles hace tiempo que tocó a su fin, pero en el último año marcas como Sony han lanzado nuevas cámaras para animar un poco el mercado. Modelos como la Sony A7R IV y sus 61 megapíxeles, incluso la nueva Sigma FP-L que monta el mismo sensor; quieren poner un poco de salsa encima de la mesa.
Pero estamos hablando de un paso más allá, no solo la cantidad de píxeles, sino del tamaño del sensor. Y es que esta Fujifilm GFX100S cuenta con un sensor que es 1.7 veces más grande que un full frame. Un dato nada irrelevante, ya que le permite aumentar la resolución, con un mejor rendimiento de ruido y de rango dinámico. Y estos 102 megapíxeles le sientan realmente bien a este sensor.
La Fujifilm GFX 100S con un nuevo sistema de enfoque
No vamos a negar que mover el sistema de enfoque de unos objetivos como los que lleva una óptica GFX no es una tarea sencilla. Y lo pudimos ver en la prueba que hicimos de la GFX 50R, a la que sus sistema de enfoque por contraste se le hacía un poco cuesta arriba la tarea.
Todo esto se solucionó con la llegada de la Fujifilm GFX 100. Ya que sobre su nuevo sensor se montaba un renovado sistema de enfoque, tanto por contraste como por fase. Un salto muy importante, y que en el día a día se nota muchísimo.
La nueva Fujifilm GFX 100S entre las nuevas especificaciones, es capaz de obtener enfoque en tan solo 0,16 segundos. Y es capaz de trabajar en condiciones de -5.5 EV de iluminación. A lo que además tenemos que sumar que es capaz de hacer seguimiento de caras y ojos. No es una cámara de acción, pero es muy válida muchísimas situaciones.
Precio y disponibilidad de la Fujifilm GFX 100S
Es cierto que estamos hablando de una cámara con un precio elevado, en la gran mayoría de los sentidos hablamos de una cámara profesional de manera exclusiva. Aunque son muchos los aficionados a la fotografía que se pueden permitir estos equipos.
Hay que tener en cuenta tanto el tamaño del sensor, su resolución de 102 megapíxeles, el estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, y su mejorado sistema de enfoque.
El precio de está Fujifilm GFX100S que ya está a la venta está situado en los 5.999€ solo el cuerpo. Aunque es cierto que Fujifilm activa de vez en cuando promociones para reducir un poco el precio y ayudar a la compra.
Te dejamos los mejores precios de la nueva Fujifilm GFX 100S:
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.