Como sabéis hace poco que se ha celebrado el X Summit de Fujifilm, donde se han desgranado las novedades que nos esperan de la marca nipona para el futuro más cercano.
Entre las novedades tenemos la presentación inminente de la X-Pro3 el 23 de octubre, el nuevo perfil de color Classic Negative o el cambio del 33 f1 por el 50 f1. Un video que por cierto podeis ver a continuación por si os interesa.
httpv://youtu.be/W7fHsSOGmVE
Pues una vez acabado el evento el máximo responsable de la división de Óptica e Imagen Digital de Fujifilm, Toshihisa Iida, responde a cuestiones muy interesantes sobre lo que está por llegar, sobre la GFX 100 y sobre los cambios del mercado de la fotografía digital.
¿Cómo ha sido la respuesta del mercado a la presentación de la GFX100?
Cuando la cámara fue presentada por mayo de este año, el interés ha sido muy alto. Hemos recibido pedidos de todas las partes del mundo. Los 100 megapíxeles han llamado mucho la atención.
¿Cuales son los siguientes pasos para revitalizar el mercado?
Seguir con la expansión del sistema X, y aumentar el numero de lentes disponibles así como de las prestaciones de las cámaras. Pero sin olvidar en hacer cámaras ligeras, para que todo el mundo pueda hacer fotos en todo momento. La demanda del vídeo está en aumento, y habrá que tener en cuenta tecnologías como el 5G que nos permitan mandar contenidos de manera sencilla y rápida.
¿Y la diferenciación con los teléfonos inteligentes?
Es cierto que los avances en los teléfonos inteligentes están creciendo de manera muy rápida, podemos encontrar zoom 10x, desenfoque de fondo, etc. Pero en condiciones de poca luz o donde hace falta detalle, ahí sigue ganando las cámaras de lentes intercambiables, de momento es difícil superar ese encanto.
Hablando de lentes intercambiables. ¿Cual es la política de actualización?
La hoja de ruta (roadmap) se actualiza una vez al año. Hasta la fecha hemos anunciado una media de 5 o 6 productos al año. No vamos a bajar el ritmo en este momento.