Son horas realmente frenéticas en el mundo Fujifilm. Y es que a pocas horas de la presentación oficial, pocos secretos quedan de los productos que veremos mañana jueves 23 de enero.
Se acaban de filtrar las imágenes y la nota de prensa completa de la que será la nueva Fujifilm X-T200, la cual vendrá acompañada de un nuevo y compacto Fujinon XC 35 f2.
Como podeis ver en las imágenes que están al final de este post. La nueva Fujifilm X-T200 llegará en tres colores diferentes, aunque no sabemos si el color champagne llegará también a España.
En cuanto a diseño vemos claramente la desaparición del D-PAD trasero, quedando tan solo el joystick de selección para moverse por los menús y seleccionar el punto enfoque. Asi mismo, la empuñadura la cual antes se podía poner y quitar mediant una simple tuerca; ahora es más prominente y fija en el cuerpo.
La pantalla vemos que ahora es variable y se puede abrir hasta los 180 grados, y girarse entre los -90 y los 180 grados.
La nueva X-T200 llega con un sensor de CMOS de 24 mepagíxeles, y la información es capaz de procesarse hasta 3.5 veces más rápido que en modelo anterior.
El enfoque automático ha sido mejorado sustancialmente, incorporando la detección de fase a nivel de sensor. Esta mejora en el tipo de enfoque automático se traduce también en mejoras en el enfoque en video; más concretamente en la detección de ojo y cara.
Se incorpora también estabilización electrónica para la grabación de video. A la vez que un nuevo modo de grabación en HDR, capaz de capturar escenas de alto contraste.