Fujifilm es una empresa que le encanta lanzar mejoras de software para sus cámaras y objetivos, incluyendo corrección de fallos y sobre todo nuevas funciones y mejoras. Es lo que se llama filosofía Kaizen; con mejoras continuas y concretas de un producto. Sin duda algo que se agradece mucho.
Pues bien, se acaban de publicar los planes que tiene la empresa para su querida, y tan vendida, Fujifilm X-T3 para los próximos meses. Se trata en concreto de 2 nuevas actualizaciones de software para los meses de diciembre y enero respectivamente.
En resumidas cuentas, las mejoras que se incluyen son una mejor compatibilidad con drones y gimbals, y mejoras del enfoque automático. A la vez que estás nuevas mejoras se irán incorporando a otros modelos como la X-T30.
Actualización diciembre 2019 Fujifilm X-T3 (Versión 3.10)
Las mejoras van por una mejor comunicación entre dispositivos como Gimbals y drones. Ya que la empresa está en comunicación con DJI y ZHIYUN. Es decir, poder hacer uso de la cámara mediante conexión USB para poder controlarla. Entre las funciones están:
- Comenzar y finalizar la grabación de video.
- Poder controlar los ajustes de exposición para video como es: modo de exposición, velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO y control de exposición.
- Y la posibilidad de ajuste manual del enfoque desde el gimbal o dron.
Actualización enero 2020 Fujifilm X-T3 (versión 3.20)
Las mejoras del software que se publicará durante enero de 2020, a la vuelta de la esquina también. Están centradas sobre todo en las mejoras del enfoque automático.
- Mejoras en el seguimiento del enfoque al ojo, haciendo mucho más fácil conseguir un foco más preciso.
- Mejoras en la detección de caras dentro del mismo encuadre que tengan un tamaño diferente. Lo cual ahora creaba cierta confusión al enfoque automático, y ahora se conseguirá el AF de forma más fácil.
- Mejoras del enfoque automático cuando tenemos un sujeto en primer plano sobre un fondo lleno de elementos y complejo; causando que el objeto del primer plano pierda el AF.
- Se aumenta la cantidad de fotos por carpeta. Hasta ahora solo se podían tener 999 fotos, pasando este límite hasta las 9.999 por carpeta.
Como veis son bastantes las mejoras que se van a incluir en estas dos nuevas versiones de firmware en los siguientes meses. Fujifilm es una empresa donde está muy arraigada la filosofía Kaizen, como hemos comentado. Por lo que no es de extrañar que todas estas funciones se expandan a los demás modelos como la Fujifilm X-Pro 3 y la X-T30 dentro de muy poco.
Y algo que también esperamos es que nuevas funciones como el disparo HDR o el nuevo perfil de color de la X-Pro 3 como vimos en Nueva Fujifilm X-Pro3, el buque insignia de la marca, salten también a sus hermanas menores.
0 comentario
[…] pendientes por llegar con grandes mejoras, tal y como os lo comentamos en nuestro anterior post Fujifilm X-T3, muchas mejoras a la vista. Compatibilidad y soporte para Gimbals y […]