La nueva Fujifilm X-T30 II es la evidencia de que cuando hay algo que funciona lo mejor es hacer los cambios mínimos. Y eso es lo que sucede en esta nueva cámara, la cual es una actualización y pulido de la versión anterior. Con pequeñas mejoras en diferentes puntos que serán bienvenidas.
Externamente no vamos a encontrar diferencias entre a versión original y esta versión II de la Fujifilm X-T30. Son una copia exacta una de la otra. Todas la mejoras las encontramos a nivel de funciones como perfiles de color, enfoque o la pantalla. Pero ello sin repercutir en el aspecto físico de la cámara, ya que como hemos dicho son exactamente la misma. Hay ahondar en las prestaciones para encontrar las diferencias.
Principales características de la nueva Fujifilm X-T30 II
En su interior encontramos un sensor X-Trans IV de 26 megapíxeles, el mismo que en la versión anterior, y en otro modelos como la Fujifilm X-S10 o la X-T4. Lo que nos asegura una gran calidad de imagen y un fantástico rango dinámico. Todo ello movido por el X-Processor 4.
Es además una cámara muy ligera, ya que el peso del cuerpo se queda en los 378 gramos. Una cámara perfecta para acompañar objetivos como el XF 18-55 f2.8-4, con el que además encontrarás un pack.
Mejoras es el sistema de enfoque de la Fujifilm X-T30 II
Aprovechando las ultimas actualizaciones de cámaras como la X-T4 de Fujifilm, la marca ha aprovechado los últimos algoritmos de enfoque para añadirlas a esta X-T30 II. Eso, según la marca ha permitido bajar hasta los -7 EV de luminosidad, un dato sin duda muy bueno.
Gracias a estos nuevos algoritmos el sistema de enfoque es muy eficiente en el seguimiento de caras y ojos. Algo muy útil cuando hacemos grabaciones de vídeo.
La gran baza de los perfiles de color
En este sentido no hay lugar a duda alguna. Y es que la gran baza de Fujifilm son sus estupendos perfiles de color. Algo que es muy difícil de igualar por otros fabricantes.
La nueva Fujifilm X-T30 incluye hasta 18 perfiles para trabajar. Entre ellos uno de los más exclusivos como es el Classic Neg. o el ETERNA Bleach Bypass.
Nuevas funciones de vídeo de la Fujifilm X-T30 II
El vídeo es uno de las prestaciones que cada vez los usuarios piden a una cámara mirrorless. Y es que la calidad que conseguimos con equipos de menos de 1.000 euros es apabullante comparando con lo que había hace tan solo 5 años.
La nueva Fujifilm X-T30 II ha añadido la capacidad de vídeo a 4K y 30 fotogramas por segundo, 8 bits y 4:2:0 sobre una tarjeta de memoria de alta velocidad. Y pudiendo llegar a los 10 bit y 4:2:2 si utilizamos un grabador externo por HDMI.
Además, encontramos la posibilidad de grabar a 240 fotogramas por segundo en calidad full HD, para hacer unos fantásticos vídeos en slow motion.
Precio y disponibilidad
Como en la versión anterior de la cámara, esta Fujifilm X-T30 II vamos a encontrarla en tiendas en 2 colores, plata y negro. Por un lado llegará el cuerpo solo, con un precio de unos 899 euros. También con el zoom XC 15-45 por unos 999 euros. Y el pack que más nos gusta, con el Fujinon XF 18-55 que rondará los 1.299 euros.
Tendremos que esperar hasta el mes de octubre para encontrarla en tiendas españolas.
Además, como en otras ocasiones, te dejamos los mejores precios en cámaras Fujifilm:
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.