La Fujifilm X-T30 es una de las cámaras más equilibradas de todo el catalogo de la marca. Con unas prestaciones de gama alta, dentro de un cuerpo muy compacto y ligero. Y lo mejor de todo es que ahora está más rebajada que nunca.
Para todo los que no recuerden sus prestaciones, se trata del mismo sensor que tenemos en la Fujifilm X-Pro3, X-T3 y la nueva Fujifilm X-T4. Un sensor BSI de 26 megapíxeles de cuarta generación, con una gran calidad final y lo mejor de todo, un fantástico rango dinámico.
Prestaciones de una cámara de alta gama. Porque os volvemos a recordar, tanto en sensor como el sistema de enfoque lo comparte con sus hermandas mayores. Por lo que es imposible distinguir una foto hecha entre una cámara y otra, literalmente tendrás la misma calidad. Y si os queréis pasar por nuestra comparativa, y ver las diferencias con sus hermanas mayores Comparativa entre Fujifilm X-Pro3 vs X-T3 vs X-T30
Fujifilm X-T30 unas especificaciones del altura
- Sensor de imagen X-Trans 4 de 26 megapíxeles, tecnología BSI
- Sistema de enfoque de 117 / 425 puntos
- ISO 160 a 12800 de forma nativa
- Simulación de película Eterna en vídeo
- Conectividad Wifi y Bluetooth
Otro punto diferenciador es el tamaño y el peso. Esta Fujifilm X-T30 es la más ligera del catalogo, que monta el X-Trans IV. Ya que pesa tan solo 383 gramos, un dato que está realmente bien. Por ejemplo la Fujifilm X-Pro3 sube hasta los 497 y la Fujifilm X-T3 hasta los 539 gramos de peso.
No todo el mundo quiere cargar con una cámara grande y pesada. Y esta Fujifilm X-T30 puede caber perfectamente si la acompañas con uno de los objetivos compactos de Fujifilm como el Fujinon 35 XC f2
Fujifilm X-T30, un cuerpo con todo lujo de detalles
Además la Fujifilm X-T30 sigue mantenido la esencia de la marca. Y es que en el cuerpo encontramos la gran mayoría de controles de ajustes en botones dedicados. Como es una gran rueda de velocidad y otra de control de la compensación de exposición.
Pero también nos encontramos con una pantalla táctil en la parte trasera, para moverse fácilmente por los menús de la cámara. Y de lo mas importante que ha llegado a las cámaras Fujifilm en los últimos tiempos, y es el joystick trasero para seleccionar el punto de enfoque. Algo muy muy útil, ya que así podemos elegir el punto de enfoque deseado entre los 425 que tenemos disponibles.
Una Fujifilm X-T30 para los amantes del vídeo
La Fujifilm X-T30 llegó al mercado con unas mejoras de vídeo muy considerables. Y es que su enfoque automático se renovó con un seguimiento a las caras y al ojo, realmente sorprendentes. Incluso por encima de su hermana mayor, la Fujifilm X-T3.
Aparte del seguimiento de caras y ojo, la Fujifilm X-T30 es capaz grabar en resolución 4k y hasta 30 fotogramas por segundo. Una tarea, la de grabación de vídeo, que se ve facilitada gracias a la pantalla abatible.
En cuanto a especificaciones de vídeo os lo podemos resumir en:
- Resolución de vídeo hasta 4K y a 30 fotogramas por segundo.
- Grabación usando toda la superficie del sensor
- Grabación con calidad de hasta 200 Mbps
- F-Log interno
- Perfil de color Eterna
- Grabación a 120 fps en Full HD (1080p) con recorte de 1,29X.
Ofertas en le Fujifilm X-T30
El mercado de la fotografía digital es muy movido, y va cambiando rápidamente. Como os hemos comentado la Fujifilm X-T30 es una mini X-T3. Un cuerpo más reducido y menos pesado, pero con todas las prestaciones de las cámaras top.
Una cámara para llevar siempre encima. Porque muchas veces no llevamos la cámara porque es pesada, porque es grande. Y es una molestia llevar la mochila para hacer unas fotos. Todas esas fotos que no haces, son momentos que pierdes, irrepetibles y que no volverán. Desde Fujiadictos pensamos que la mejor cámara es la que llevas siempre encima. 🙂