Parece que poco a poco vamos conociendo todas las especificaciones de la nueva Fujfifilm X100V. Una cámara que viene a sustituir a la tan querida X100F.
Grandes novedades
Son muchas las novedades que finamente se han confirmado en esta nueva Fujifilm X100V entre ellas el nombre, que todavía estaba en el aire la denominación final.
Sin duda la gran novedad de esta nueva cámara es la nueva pantalla abatible de 3 pulgadas y con una mayor resolución. Se da un paso hacia delante. Ya que hasta ahora los 3 modelos anteriores habían llegado con pantalla fija.
En cuanto al sensor. Como era de esperar se incluye el ya conocido X-Trans de 26 megapíxeles que llevan sus hermanas, como la Fujifilm X-T3 o la X-Pro 3. Un sensor de gran calidad, con un gran rendimiento en ISOS altos y rango dinámico. Aunque tendremos que esperar a ver resultados, ya que lo normal es que ajustes en electrónica hagan que rindan algo mejor.
Otra de las novedades es que la nueva X100V llegará sin el famoso D-PAD trasero, el cual nos ayuda para movernos por el menú de configuración. Así que todo el protagonismo se lo lleva el joystick y la pantalla táctil.
Se confirman también las mejoras en la óptica. Aunque su construcción es muy similar de 8 elementos en 6 grupos, pasamos a tener 2 elementos asféricos en vez de uno. Lo cual nos ayudará a tener controladas las aberraciones y esperemos que una mayor nitidez en máxima apertura.
Otras mejoras es la llegada del bluetooth y el puerto USB tipo C de carga.
También llega el perfil Classic Negative que como novedad se ha incluido en la Fujifilm X-Pro3, y también el video HDR que ha llegado hace poco con la X-T200.