Que nieve en el centro de la península es extraño, por Madrid o Castilla la Mancha, pero tampoco es imposible. Pero lo que ha caído en la primera semana de este enero de 2021 ha sido para contar en los libros de historia. Y es que en la mayoría de los sitios la nieve acumulada por la tormenta Filomena ha llegado a más de 60 centímetros, y por supuesto llegó el caos, el apocalipsis a la capital.
La Casa de Campo es uno de los pulmones verdes de la ciudad, el más importante sin duda alguna. Y son numerosos los destrozos que ha habido en los árboles centenarios que poblaban este espacio.
Nuestros compañeros Claudia y Raúl, de Otterframe, llegaron días después de la tormenta a Madrid, después de pasar unas cuantas peripecias en el aeropuerto de Barajas. No habían visto la gran nevada, únicamente por las noticias. Y decidieron darse una vuelta por la Casa de Campo.
Todas las fotografías han sido tomadas con la Fujifilm X-T4 y el Fujinon 50-140 f2.8 y el Fujinon 56 f1.2.
Después de casi una semana del temporal Filomena, en algunos puntos concretos de la capital como son las zonas más recónditas de la Casa de Campo, (el parque más grande de la comunidad de Madrid) la nieve y ahora el hielo permanecen intactos y los efectos devastadores son muy preocupantes. Cientos de ramas y de árboles caídos que tardarán mucho tiempo en recuperarse.
Por suerte, el rebaño habitual de ovejas de la Casa de Campo, el pasado día 14 de enero salió a pastar por primera vez después del temporal.
En las fotografías se puede apreciar la gran adaptación de estos bóvidos a la nieve que buscan comida sin cesar ya que estos días no han podido salir al campo.
- Sensor de imagen APS-C CMOS 4 de 26, 1 mp
- 6, 5 pasosde estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS)
- 18 modos de simulación de película
Tuvimos la suerte de presenciar y de fotografiar a estos animales aunque no fue nada fácil ya que en algunas zonas la nieve me llegaba hasta las rodillas y caminar se complicaba mucho. Aún así la adrenalina en estas situaciones está por las nubes y te olvidas de todo, te tiras al suelo y no paras de hacer fotos. Como me encontraba en Gran Canaria hasta hace dos días no pude disfrutar de la nevada histórica que cayó en Madrid, pero este encuentro fortuito lo compensa con creces.
Puedes seguir el trabajo de Otterframe en los siguientes enlaces:
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.
Los mejores precios en material Fujifilm: