Ha llegado la nueva Fujifilm X-E4. Te dejamos todas las características y especificaciones de la nueva cámara de Fujifilm. Todos la dábamos por muerta y enterrada, pero no, parece que Fujifilm tenía su X-E4 esperando en el cajón. Esperando el momento decisivo para lanzarla ¿Pero será este? Más de 3 años después llega la sucesora de la X-E3 llega cuando prácticamente todo el mundo daba por perdida la serie X-E de Fuji. Y la nueva Fujifilm X-E4 aterriza en 2021.
El corazón de la nueva Fujifilm X-E4
Aquí el punto clave de la nueva cámara. Y es que encontramos el último sensor CMOS muy conocido ya por nosotros, que monta también la Fujifilm X-T4, X-Pro3 o la reciente Fujifilm X-S10. Se trata de un sensor de 26 megapíxeles, que ya sabemos lo bien que funciona. Con un gran rango dinámico y un gran control del ruido.
Por tanto aquellos que lleguen nuevos a Fujifilm y se pregunten qué calidad van a tener con esta nueva Fujifilm X-E4, tan solo deben ver muestras de los resultados de cualquier de las últimas cámaras de la marca. Es absolutamente el mismo sensor. Por tanto no hay mucho más que añadir o echar en falta en cuanto a la calidad final que vamos a encontrar en las fotografías.
Un cuerpo muy rediseñado
Cuando llegó la Fujifilm X-S10 todos pensamos que Fujifilm abandonaba las líneas clásicas, con cuerpo planos y una ergonomía algo más que cuestionable. Pero no, Fujifilm parece que vuelve a sus esencias.
Esta Fujifilm X-E4 hace muchos cambios en el cuerpo desde el modelo anterior. El cuerpo tiene ahora cortes mucho más rectos, prácticamente podemos hablar que se trata de un bloque perfecto. Ya que se ha eliminado la pequeña empuñadura delantera, y el agarre trasero para apoyar el dedo.
Aquí podemos entrar en gustos más personales. Pero es cierto que con este diseño tenemos que pensar en objetivos pequeños, como es el Fujinon 23 f2 o el 35 f2 WR. Ya que objetivos más grandes o pesados van a descompensar mucho el cuerpo de la cámara, tanto por peso como por agarre.
También vamos a encontrar cambios en los botones y diales del cuerpo. Por ejemplo en la parte delantera, ya no tenemos la palanca que nos permite cambiar el modo de enfoque. Ahora esa función la tenemos que hacer desde el menú de configuración de la cámara.
En la parte trasera también vamos a encontrar cambios importantes. El botón Q de menú rápido pasa a la parte superior de la cámara. Y del dial trasero de cambio de velocidad desaparece completamente, quedando tan solo el dial delantero.
Nueva pantalla abatible
Otro cambio importante con respecto al modelo anterior es la pantalla trasera. Como muchos sabréis la X-E3 contaba con una pantalla fija, que no permite demasiados lujos.
Fujifilm tenía dos opciones, optar por una pantalla articulada como en la X-S10 o por una abatible como hasta ahora veíamos en muchos de sus modelos. Efectivamente ha optado por la segunda, pero dándole un poco más de libertad.
Y es que esta nueva pantalla abatible de 3 pulgadas es capaz de girar 180 grados para poder que uno mismo pueda grabarse o hacerse fotos. Muy útil para video bloggers y creadores de contenido.
Más prestaciones
No tenemos que pasar por alto el sistema de enfoque de la X-E4, y es que lleva exactamente el mismo que sus hermanas mayores. Por tanto hablamos que la rapidez y precisión que encontramos en la X-T4 vamos a poder disfrutar de la misma manera. Y es que el sistema de enfoque va montado sobre el sensor.
EL visor electrónico, es el mismo que ya tenemos en la X-S10, un visor de 2.39 millones de puntos y tipo OLED. Que se ve realmente bien tal y como os comentamos en la review del último modelo de Fuji.
La batería es otro de los temas que más o menos sigue igual. Encontramos a la ya conocida NP-W126s. Una batería capaz de darnos unas 450 fotos utilizando el visor electrónico. Es cierto que al no llevar sistema de estabilización, la autonomía debe estar más controlada.
E igualmente, encontramos un chasis interno de aleación de magnesio. Capaz de resistir mejor los golpes y rozaduras. Y que hace un cuerpo realmente ligero de tan solo 364 gramos.
¿Qué no tiene la nueva fujifilm X-E4?
Efectivamente vamos a poner el punto negativo a la nueva cámara de Fujifilm. Y es que despues de mas de 3 años de espera contábamos con la llegada del estabilizador al nuevo modelo. Pero no ha sido así. Se esperaba que todo este tiempo hubiera servido para que la marca hubiera desarrollado un sistema capaz de entrar en un cuerpo tan compacto. No encontramos sistema de estabilizador en la X-E4.
Efectivamente lo han desarrollado e implementado en la Fujifilm X-S10. Pero entendemos que por razones, las que sean, no han decidido añadirlo en esta X-E4.
Y creemos que se trata de una verdadera pena. Ya que es una gran oportunidad de crear una gama de cámaras todas estabilizadas, y poder hacer frente a una competencia cada vez más feroz.
Precio y disponibilidad de la fujifilm X-E4
La nueva X-E4 no va a tardar mucho en llegar a las tiendas de España. Y es que el próximo día 4 de marzo ya podrá comprarse en diferentes packs y combinaciones.
- Fujifilm X-E4 solo cuerpo a un precio de 899 euros
- Fujifilm X-E4 con pack de accesorios por un precio de 999 euros.
- Fujifilm X-E4 con el nuevo Fujinon XF 27 f2.8 WR por un precio de 1.049 euros.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.