Nuevo Flash Fujifilm EF-60. Fujifilm lanza un nuevo flash compacto compatible tanto con el sistema X como el GFX. Este nuevo flash Fujifilm EF-60 es el primero controlado por radio, lo que permite a los usuarios un mayor control y creatividad usando varias unidades.
Potencia del EF-60
Cuenta con un número guía máximo de 60, en posición 200mm y a ISO 100. Además su cabezal se puede girar 90 grados de arriba a abajo, y otros 180 grados de izquierda a derecha. A su vez, puede usarse para rebotar la luz en el techo, ya que incluye una lengüeta reflectora.
Incluye a su vez un cabezal con zoom automático, el cual va desde los 24 a los 200 milímetros; los cuales se ajustan dependiendo de la focal que tengamos puesto en el objetivo. Y si queremos una mayor cobertura, podemos usar el cabezal difusor, incluido, para llegar hasta los 16 milímetros.
Este nuevo flash Fujifilm EF-60 trabaja tanto en modo manual, como en modo TTL; el cual ajusta de forma automática la exposición del flash dependiendo de la escena.
También soporta el modo de alta velocidad, FP High-Speed Sync. El cual nos permite disparar por encima de la velocidad de sincronización de nuestra cámara. Muy útil por ejemplo en situaciones de alta iluminación como exteriores.
Conectividad inalámbrica
Este nuevo flash Fujfilm EF-60 lleva un receptor para las comunicaciones inalámbricas llamado NAS (Nissin Air System), el cual combinado con el EF-W1, o el Nissin Air10s, puede ser usado de manera remota. Este sistema te permite poner el flash en cualquier lugar, incluso en exterior.
Aunque también el flash EF-60 utiliza el modo inalámbrico de disparo óptico. El cual puede usarse en conjunto con el flash Fujifilm EF-X500, creando una red inalámbrica master-slave.
Para los amantes de la grabación de vídeo, el nuevo flash Fujifilm EF-60 lleva incorporada una luz LED blanca. La cual nos ofrece una iluminación continua y estable.
Para la alimentación, este nuevo flash usa 4 pilas tipo AA. Y dentro de la caja nos encontramos el cabezal difusor para llegar hasta los 16mm, un mini stand y una funda para guardarlo.
En cuanto a la disponibilidad, desde Fujifilm España nos comentan que estará en tiendas a finales del mes de agosto. Aunque todavía no hay precio oficial del nuevo flash.
Controlador inalámbrico EF-W1
A su vez, junto al flash EF-60, Fujifilm anuncia la llegada del controlador inalámbrico EF-W1. El cual llega bajo el sistema de comunicación NAS, para controlar de forma remota al Fujifilm EF-60.
Este nuevo sistema de comunicación nos permite varios modos de disparo, como el modo TTL, Manual o el modo de sincronización de alta velocidad.
Puede controlar varias unidades de flash, creando hasta 4 grupos diferentes. Cada uno de ellos con sus ajustes únicos e independientes.
Este nuevo controlador inalámbrico EF-W1 te permite controlar la potencia de salida del flash en incrementos de 1/3 de EV, tanto en modo manual como en TTL. Cuando se trabaja en modo manual, la potencia de salida se puede reducir hasta 1/256.
Si quieres más información sobre flashes dedicados para el sistema Fujifilm X, pásate por nuestro completo post Guía de flashes dedicados para Fujifilm
Y recuerda, date una vuelta por nuestro perfil de Instagram FUJIADICTOS y publica tus fotos con el hashtag #fujiadictos para compartir tus fantásticas fotos con la comunidad.
- Unidad flash alimentada por cuatro baterías AA
- Compatible con el control de flash TTL y con el zoom motorizado automático en el rango 24 – 105 mm
- Intervalo de temperatura operativa: 0 - 40° C
2 comentarios
¿Este flash y controladores no son el Nissin i60a y Nissin Air10s adaptados para Fujifilm?
Yo tengo el i60a para Fuji y es exactamente igual en diseño y prestaciones, salvo que el Nissin tiene un conector bajo la luz frontal.
Si, exacto. Son los mismos productos, que han nacido con la colaboración entre Fujifilm y Nissin. Al caso es lo mismo, realmente lo interesante es comprar el que más barato te salga, porque en prestaciones vas a tener lo mismo. Un saludo 🙂