Esperado desde hace ya mucho tiempo es hora de su presentación oficial, y es que este Fujinon 70-300 f4-5.6 va a hacer las delicias de los amantes de la naturaleza, del paisaje y de la fotografía de retrato. Y es que hasta ahora la focal más larga que teníamos para los bolsillos más modestos era el Fujinon 50-230, ya que el 100-400 puede resultar algo caro y grande para muchas personas.
Este nuevo Fujinon 70-300 empujoncito viene realmente bien a la hora de poder escoger focales. Un 300 milímetros es ideal para fotógrafos de naturaleza que buscan aproximación a ciertos animales, pero que tampoco quieren gastar un dineral en otros sistemas de objetos caros y muy pesados.
Es muy importante un dato de este objetivo, y es que es capaz de montar los multiplicadores que tiene Fuji, tanto el 1.4X como el 2X- Perdiendo claro está 1 o 2 pasos de diafragma respectivamente. Pero ofreciendo muchas posibilidades fotográficas.
Además importante su poco peso. Ya que pesa únicamente 580 gramos. Y eso teniendo en cuenta que su construcción óptica es compleja, ya que cuenta con 17 elementos distribuidos en 12 grupos.
- Lente de distancia focal única: 55 - 200 mm
- Lente de zoom largo
- Diseño avanzado de las lentes que permite obtener el máximo rendimiento del sensor X-Trans CMOS
Algo que realmente se echaba en falta en el Fujinon 55-200 es el sellado contra las inclemencias del tiempo. Es verdad que todos los objetivos aguantan una lluvia ligera sin que les ocurra nada. Pero una salida fotográfica es mucho más tranquila cuando sabes que el objetivo viene sellado de fábrica contra el polvo, lluvia ligera y la humedad. No solo evitas problemas en el mismo objetivo, sino en el cuerpo de cámara.
Y además contamos con estabilizador óptico en el mismo objetivo. El sistema O.I.S. de este Fujinon 70-300 f4-5.6 es capaz de corregir hasta 5.5 pasos. Y funciona a la perfección con cámaras que lo llevan integrado en el cuerpo como es la Fuji X-T4 o la X-S10. Y trabajando en conjunto se añade un pequeño plus de estabilización.
Fujifilm nos asegura un enfoque muy silencioso y rápido. Gracias a un motor lineal que en combinación con los últimos modelos de cámara va a trabajar a la perfección.
Y para ayudar al sistema de enfoque y hacerlo más rápido, en el cuerpo del objetivo vamos a encontrar un limitador del rango de enfoque. Pudiendo elegir entre completo, o desde los 5 metros hasta infinito.
- Lente de distancia focal única: 55 - 200 mm
- Lente de zoom largo
- Diseño avanzado de las lentes que permite obtener el máximo rendimiento del sensor X-Trans CMOS
Especificaciones
Precio y disponibilidad del Fujinon 70-300 f4-5.6 WR OIS
Mucho hemos esperado ya desde que hace tiempo se introdujera este nuevo Fuji 70-300 en el roadmap de productos de la marca. Y por suerte no vamos a tener que esperar mucho más para poder encontrarlo en tiendas españolas, ya que el próximo día 18 de marzo llegará si nada se tuerce, y a un precio oficial de 799 euros.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.