Aprovechando la cita del Fujifilm X Summit celebrado en Shibuya, Tokio, la empresa aprovechó para presentarnos más novedades con respecto al sistema X y todo lo que le rodea.
Si por algo es famoso Fujifim en el mundo digital es por sus perfiles de color, fruto de muchos años de trabajo y desarrollo, aprovechando la herencia del mundo analógico que dominó durante muchos años. Son ya conocidos los perfiles de color como Astia, Provia, Velvía o Acros; y el más reciente desarrollado exclusivamente para video como es Etherna.
El día 24 de octubre sale al mercado la nueva X-Pro3, como ya os hemos contado aquí, y no lo hace sola ya que viene acompañada de un nuevo perfil de color llamado Classic Negative. Un perfil de color que según las primeras muestras nos ofrece algo más de contraste que el perfil Provia, pero con menor saturación de color. Aunque es pronto para conocer las características de este nuevo perfil ya que tan solo se ha mostrado un vídeo durante la cita de Fujifilm X Summit.
Lo que sabemos ahora es que este nuevo perfil de color es más que probable que se incluya a los modelos que llevan el nuevo procesador X-Pro 4 (X-T3 y X-T30) mediante actulización de firmware. Algo que siempre es de agradecer a la marca.
Es por ello que debemos esperar a la cita de presentación oficial de la nueva X-Pro3 para tener no solo más detalles de la misma, si no del nuevo perfil de color y de su implementación en los demás modelos de Fujifilm.