Escocia es un país con paisajes increíbles sobretodo para probar un objetivo como es el Fujinon 18-135 WR. Una combinación perfecta de equipo y condiciones metereológicas para probar uno de los primeros objetivos zoom de Fujifilm.
Durante este pasado mes de julio tuve la suerte de disfrutar de 15 días en las tierras escocesas. Sin un itinerario cerrado, y abierto a descubrir puntos que no están marcados en el mapa. Hay islas más allá de Skye, donde la tranquilidad te sobrecoge el corazón como te puede pasar el la Isla de Mull. Hay tierras en el norte donde sabes que la civilización decidió no llegar y no serás molestado.
Escocia puede ser un punto donde encontrarse como persona y disfrutar como fotógrafo. Sus paisajes son infinitos, sus valles son de tan amplitud que te hacen sentir extremadamente pequeño. El verde de sus montañas o las nubes que las atraviesan.
Esta tierra tiene una particularidad y es que llueve mucho, muchos días al año y lo más importante es que durante un mismo día te puede llover, salir el sol, volver a llover y así varias veces. Es un clima muy cambiante e impredecible. Es por ello que este clima condiciona primero la ropa con la que debes viajar a Escocia y segundo el equipo de fotografía. Es realmente importante llevar tanto un cuerpo de cámara como un objetivo protegido para evitar disgustos, ya que es más que probable que detrás de esa tan montaña que tienes en frente aparece un nubarrón y te caiga un aguacero rápido.
- Lente de distancia focal única: 18 - 135 mm
- Con estabilización de imagen
- Resistente a las inclemencias metereológicas
¿Qué sensaciones me ha transmitido el objetivo Fujinon XF 18-135 durante el viaje?
Pues lo primero hablar de la construcción, se nota que es de los primeros objetivos de Fujifilm, ya que está hecho entero en metal, aunque en ningún momento se hace pesado; pero aportando una sensación de calidad y robustez absoluta. Tiene tres anillos en el cuerpo del objetivo. Uno para el diafragma, que como es variable no están marcados, otro para el enfoque manual y otro, el más grande para el zoom. Este último anillo de zoom es suave, pero no tan suave como el Fujinon XF 16-55 f2.8, y con un recorrido no demasiado largo, algo más de 1/4 de vuelta haces el recorrido de zoom completo. Es un objetivo que teniéndolo en la mano puedes decir “es de los buenos”.
Hablando del sellado WR, no puedo estar más que contento. Sabía que las condiciones climatológicas iban a ser duras y cambiantes, pero hasta que no estás sobre el terreno no te das cuenta que lo son y más de lo que te esperas. Decidí hacer este viaje con un solo objetivo de forma deliberada, por el estabilizador, por el zoom completo y por el sellado. Y no puedo estar más que contento con el sellado de este objetivo. En ningún momento he tenido la necesidad de dejar de hacer una foto por el miedo a tener algún problema con el objetivo o el cuerpo. Tan solo una vez de vuelta al coche tratar de secar la cámara y objetivo con un paño, y listo.
Y uno de los punto mas importantes, calidad de imagen. Pues tengo que decir que me esperaba unos resultados blandos o de peor calidad, pero en todas las focales está a la par que nuestro querido Fujinon XF 18-55 f2.8-4. Bien es cierto que de 120 a 135 mm nos podemos encontrar una mayor pérdida de nitidez; pero nada alarmante. Y es que debemos recordar que si queremos nitidez nos vamos a por el XF 16-55 f2.8, eso lo debemos tener claro; pero con este tipo de objetivos ganamos la versatilidad y comodidad de llevar un objetivo completo.
Un balance personal sobre el objetivo es MUY RECOMENDABLE. Hay situaciones en las que no hay tiempo de estar cambiando objetivos, o simplemente las condiciones metereológicas lo hacen imposible. Es mejor tener una foto aunque estemos obteniendo una calidad más baja por un objetivo, que perder la oportunidad de hacer una foto a un sitio que lo más seguro es que no vuelvas a visitar en muchos años.
El Fujinon XF 18-135 no es un objetivo caro ya que tanto enfoque, calidad de imagen, estabilizador de imagen y sellado; hacen que merezca mucho la pena.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.
Te dejamos las posibles alternativas o combinaciones perfectas para este Fujinon XF 18-135 WR que puedes llevar en la mochila:
2 comentarios
[…] mejores objetivos para viaje era el Fujinon XF 18-135, como ya te lo enseñamos en este otro post Por Escocia con el Fujinon XF 18-135. Pero con este nuevo Fujinon ganamos en tamaño, y lo mas importante una luminosidad constante, […]
Estuve este verano en Escocia, y la verdad es que me diluvió todos los días. Todos los días !!! Me tenía que haber comprado algun objetivo sellado, porque estoy con el 18-55 y me da miedo que se moje.