Ya nos avisó la propia marca que preparaba un nuevo objetivo para la montura Fujifilm X, y ha sido hoy cuando ha desvelado que el primero en llegar al mercado es el Samyang AF 12mm. Un objetivo con un tamaño muy compacto y bastante ligero, además que le sumamos una gran apertura f2. La verdad sea dicha, bienvenido seas a la familia Fujifilm X.
El objetivo AF más angular para el sistema X de Fujifilm
Y la estrategia de Samyang ha sido clara, comenzar por los angulares extremos que es donde Fujifilm puede estar un poco más floja. Ahora mismo Fujifilm ofrece un XF 8-16 f2.8, como el objetivo más angular para la gama; per claro hablamos de un precio bastante alto.
Así es como este nuevo Samyang 12mm f2 se convierte en el objetivo fijo, y a un precio económico, más angular para la montura X de Fujifilm, y además ofreciendo sistema de enfoque automático.
Protegido contra las inclemencias del tiempo
Lo hemos repetido en numerosas ocasiones, nos encantan los objetivos protegidos contra las inclemencias del tiempo. Es una absoluta pereza tener que estar guardando la cámara u algún objetivo en concreto porque se ponga a llover. Son situaciones que te encuentras de manera frecuente. Y es que no solo la protección es contra la lluvia o la humedad, sino también contra el polvo.
Además que hay que tener en cuenta que este Samyang es un objetivo muy pensado para los fotógrafos de naturaleza y paisaje. Y ya sabemos como se las gasta el tiempo. Samyang ha metido hasta tres zonas diferentes de sellado para asegurar el buen funcionamiento.
El mecanismo de enfoque esta movido por un motor STM. Lo que lo hace no solo silenciosos, si no también muy rápido y precioso. Y es que no solo piensan en los fotógrafos, sino también en los videógrafos. Por lo que el enfoque tiene que tener unas transiciones suaves.
Esperamos poder hace runa prueba en profundad y ver que tal se comporta este nuevo AF en los últimos modelos de Fujifilm, y como siempre compartirlo con todos vosotros.
Hay tres factores que nos van a asegura fotos con un buen bokeh a pesar de ser un objetivo tan angular: su distancia mínima de enfoque de tan solo 20 centímetros, las 7 palas que forman el diafragma y su máxima apertura f2. Por lo que si jugamos un poco, vamos a poder conseguir paisajes diferentes jugando con el bokeh.
Y también muy interesante es su bajo peso, ya que se queda en tan solo 212 gramos. Teniendo en cuenta que está formado por 12 elementos en 10 grupos, el trabajo hecho es muy bueno.
Tabla de especificaciones del Samyang AF 12mm f2 para Fujifilm X
Precio y disponibilidad
De momento conocemos que el precio de este Samyang 12mm f2 que ha ofrecido el distribuidor oficial Robisa en España es de 449 euros. Lo normal es que ha medida que esté disponible el precio sufra alguna actualización a la baja, como suele ser normal.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.