Sirui ha lanzado un nuevo objetivo un tanto peculiar, el 50 f.8 Anamórfico con montura, entre otras, para Fujifilm X. Es un objetivo como decimos peculiar, pensado sobre todo para los amantes de la grabación de vídeo.
¿Y en que consiste un objetivo anamórfico?
Pues básicamente lo que hace es ofrecer una imagen más panorámica que la que obtenemos con un objetivo normal. Comprimiendo los objetos por los laterales, para una vez que pasamos a la postproducción esta grabación se normaliza.
Es decir, este objetivo puede equivaler a un 37 milímetros, pero solo de manera horizontal. Por arriba y por abajo sigue captando la misma información.
Si nos fijamos en las dos imágenes anteriores podremos ver y entender la diferencia. La primera está tomada con un 50mm normal, y la segunda con el 50mm anamórfico de Sirui.
Como vemos en la segunda imagen hay más información por los laterales, con lo que el objetivo podría equivaler a un 37mm. Pero a diferencia de un 37mm clásico, este objetivo anamórfico solo nos da mayor campo de visión por los laterales.
Y una de las características mas diferenciadoras de este tipo de objetivos es el estilo de flare o destello de altas luces que se producen. Muy fáciles de distinguir ya que se alargan de forma horizontal fácilmente por toda la imagen con un tono azulado. Todo muy cinematográfico realmente.
Como hemos el objetivo «comprime» la imagen para meter más información en la misma superficie horizontal. Por ello nos vamos a encontrar otro efecto característico de esta lente. Un bokeh muy suave pero de forma ovalada verticalmente, como ojos de gato.
Se trata de un objetivo con enfoque manual y un peso de unos 560 gramos. Formado por 11 elementos en 8 grupos. Su apertura va desde f1.8 hasta f16, con 10 palas de diafragma.
Tenéis más información en la web del fabricante: SIRUI