Hace ya tiempo os hablábamos de los objetivos Viltrox AF para cámaras Fujifilm, con la llegada de varios objetivos. COmpletando así un catálogo de objetivos muy interesante, todos ellos además con sistema de enfoque automático.
Viltrox 23 AF f1.4
Su focal es una de las más utilizadas por los usuarios de Fujifilm, ya que corresponde con una focal de 35 milímetros, y a ello le sumamos su apertura máxima de f1.4.
La distancia focal flexible angular se suma a su apertura máxima de f/1.4 para adaptarse al trabajo en una variedad de condiciones de iluminación. Y también permite un control mejorado sobre la profundidad de campo para aislar el tema utilizando técnicas de enfoque selectivo.
El diseño óptico incorpora un par de elementos de dispersión extra baja y un par de elementos de alto índice de refracción, que se combinan para suprimir una variedad de aberraciones y producir una alta nitidez, claridad y precisión del color. También se ha aplicado un revestimiento multicapa HD Nano para reducir los destellos y las imágenes fantasma para obtener un mayor contraste en condiciones de luz y luz de fondo.
Viltrox AF 33 f1.4
Compacto y cómodo, el AF 33 mm f/1.4 de Viltrox es un objetivo principal equivalente a 50 mm diseñado para cámaras sin espejo Fujifilm X.
El campo de visión normal versátil es adecuado para una amplia gama de sujetos, desde retratos hasta reportajes, y el diseño rápido f/1.4 sobresale en condiciones de poca luz y para aplicaciones de poca profundidad de campo.
El diseño óptico incorpora elementos de dispersión extra baja y alto índice de refracción para suprimir una variedad de aberraciones y distorsiones, y también se ha aplicado un recubrimiento multicapa HD Nano para reducir los destellos y las imágenes fantasma para un mayor contraste en condiciones de luz brillante y retroiluminada.
Viltrox AF 56 f1.4
El objetivo Viltrox 56mm, es una lente de gran luminosidad especialmente diseñado para cámaras Fujifilm X. Su focal equivalente ofrece un ángulo de visión similar al de un 85mm en Full Frame. Una profundidad de campo muy reducida a la máxima apertura y un delicioso desenfoque, que permiten dirigir la atención en la imagen hacia el sujeto principal.
Su distancia mínima de enfoque, a 0.6 m. acentúa estas característica y le convierte en una alternativa muy interesante para retrato, paisaje o arquitectura.
La construcción de sus lentes ofrece la estructura de un objetivo «prime»: 10 elementos en 9 grupos, que incluyen 1 lente ED (dispersión extra baja) y 1 de alta refracción, que permiten reducir al máximo la distorsión.
Viltrox AF 85 f1.8 Mark II
Un teleobjetivo corto adecuado para trabajos de retratos y moda, también se caracteriza por su gran apertura máxima f/1.8, que sobresale en iluminación baja.
El diseño óptico comprende un elemento de dispersión extra baja, junto con cuatro elementos hechos de vidrio altamente transparente, que ayuda a reducir las aberraciones cromáticas y esféricas para lograr una alta claridad y nitidez. También se ha aplicado un revestimiento multicapa HD Nano para suprimir los destellos y las imágenes fantasma para mejorar el contraste cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa.
Además, la lente cuenta con un motor STM para un rendimiento de enfoque automático rápido y silencioso junto con una distancia de enfoque mínima de 2.6 ‘para trabajar con sujetos en primer plano.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Fujiadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.