El otoño nos está ofreciendo sus últimos y magníficos días, y te invitamos a que nos acompañes por el valle del Lozoya con el Fujinon 16 f2.8 WR. Una combinación sin duda perfecta para disfrutar de la naturaleza, con un peso muy reducido y una calidad realmente alta.
San Mamés y Navarredonda
La ruta es muy sencilla, comienza en un pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid, San Mamés, que junto a Navarredonda cuentan con unos 150 habitantes. Llegar hasta allí es muy sencillo, ya que se toma la salida de Buitrago del Lozoya desde la A1. En el mismo pueblo de San Mamés encontrarás las indicaciones para llegar hasta el parking.
El Fujinon 16 f2.8 WR es uno de los últimos objetivos de Fujifilm. Y viene a completar la gama de objetivos formada por el 23, 35 y 50 f2 WR. Una serie de objetivos muy bien construidos, con un tamaño realmente pequeño y una calidad que realmente te va a sorprender. Y lo mejor de todo un precio sin competencia.
Este Fujinon 16 f2.8 WR, como su nombre indica tiene una muy buena luminosidad, aunque sin llegar a la de sus hermanos. Y un peso de tan solo 155 gramos, no se puede pedir más. Una construcción óptica de 10 elementos en 8 grupos. Y un diafragma de 9 palas para asegurar unos desenfoques muy suaves. Y realmente lo consigue.
Un otoño para disfrutar de los colores
Los colores de los bosques durante el otoño se vuelven muy profundos. Apareciendo gran cantidad de rojos, amarillos y verdes que vuelven con las lluvias de noviembre. La senda discurre por el valle junto al Arroyo del Chorro y el Arroyo del Reajo; este último nace de la Chorreras de San Mamés. Un precioso salto de agua al que es muy fácil llegar.
El camino se adentra varias veces por el bosque, y está muy bien señalizado por lo que no encontrarás perdida alguna. Las indicaciones que encontrarás serán hacia la Chorrera, hacía San Mamés o hacía Naverredonda.
Fujinon 16 f2.8. Ligero y buena construcción
Gracias al poco peso del Fujinon 16 f2.8 WR te vas a olvidar realmente que llevas un objetivo colgando de cuello. Y es que a veces no siempre queremos cargar con equipos pesados. Y este objetivo nos lo va a permitir. Te olvidas del peso, no de la calidad.
Y lo más importante, te olvidas también de las condiciones climatológicas. Ya que hemos dicho que es WR, por lo que no te preocupes si se pone a llover o a nevar, este objetivo lo aguanta sin problema. Eso si, no te olvides de llevar una cámara que esté también protegida.
El enfoque del Fujinon 16 f2.8 es realmente rápido y muy muy silencioso. No hemos notado que produzca enfoques erráticos, como un tiro. Este 16 se comporta como un 24 milímetros en formato full frame, y es una de las ópticas más recomendables para fotografía de paisaje. Casi no vas a echar de menos una focal más angular.
Produce un desenfoque a f2.8 más que aceptable para ser una focal tan angular. Y si aprovechas objetos en primer término vas a conseguir un bokeh muy suave, con unas transiciones de color muy agradable.
¿Has estado en el valle del Lozoya? Si no es así te recomendamos que te pases ya que vas a poder disfrutar tanto de la naturaleza como de unos paisajes realmente bonitos para hacer fotos. Está muy cerquita de Madrid, por lo que o hay escusa para disfrutar de la Sierra. Y esperamos que nuestras fotos del Valle del Lozoya con el Fujinon 16 f2.8 WR te hayan gustado.
Os esperamos por nuestro espacio en Instagram @fuji_adictos donde podrás compartir con nosotros las fotografías que hagas mediante el hastag #fujiadictos y #fujiadictosporelmundo. Os esperamos !
Y si además, estás buscando de las mejores rutas por la naturaleza para disfrutar de tu cámara, pásate por Explora tu ruta.
Seguro que más de uno está interesado en saber que tal rinde este Fujinon 16 f2.8 WR, por eso os dejamos el enlace de nuestro Review Fujinon 16 f2.8 WR Análisis Fujifilm
Si quieres ver los mejores precios de objetivos Fujifilm, no dudes en pasarte por Fotografiarte, nuestra tienda de referencia en material Fuji.