Viltrox 23 para Fujifilm a la venta en España. Uno de los 3 objetivos fijos y con enfoque automático que la marca ya nos había prometido hace meses. Pues al fin, el Viltrox 23 f1.4 AF , ya está disopnible para la venta en España.
Este nuevo Viltrox 23 viene a competir contra el Fujinon 23; ambos comparten la misma luminosidad f1.4 y un sistema de enfoque automático interno.
En cuento a las especificaciones, este nuevo Viltrox AF 23mm f1.4, cuenta con 11 elementos en 10 grupos. De dichos elementos 2 son de tipo ED, y otros 2 de alta refracción.
Como hemos comentado, el enfoque se realiza de manera interna. Por lo que ni el elemento frontal del objetivo rota, ni se produce una variación de tamaño del objetivo.
Y además, gracias a su sistema de enfoque STM , tenemos un motor de enfoque silencioso y de alta velocidad. Algo de agradecer, y que habíamos visto en el Viltrox AF 85 1.5.
Otra de los datos a mencionar es el diafragma redondeado, gracias al uso de 9 palas. Lo que hace que el bokeh sea muy suave y con transiciones de color muy cremosas. Su apertura se puede ajustar entre f1.4 y f16.
En cuento al peso de este Viltrox 23 1.4, se sitúa en los 260 gramos, no está nada mal si tenemos en cuenta la apertura que nos ofrece y la gran cantidad de lentes que hay en su interior. Con respecto al de Fujifilm, el Fujinon 23 1.4 sube hasta los 300 gramos, algo que tampoco está nada mal.
Viltrox es una empresa que se ha hecho un hueco en el mercado fotográfico, gracias sobre todo a sus adaptadores de monturas. Como su adaptador de montura Canon a Fujifilm X, el cual mantiene el AF y además funciona como booster. Podéis echar un vistazo aquí.
Pues bien, para todos aquellos que esteis buscando una opción más ecónomica del Fujinon 23 1.4, sin duda este nuevo Viltrox 23 es una de las mejores opciones. Manteniendo una gran calidad de imagen y lo más importante, el sistema de enfoque automático.
Podeis ver el precio de este Viltrox AF 23 1.4 en el siguiente enlace de Amazon.
También podeis pasaros por nuestra sección de análisis, donde ya tenemos la prueba de la Fujifilm X-T4.